En primer lugar, la clase se
dividió en dos equipos y cada uno llevó a cabo una lluvia de ideas para decidir
la temática y función que tendría su empresa.
Una vez tomada esa decisión, cada grupo creó los detalles más importantes
de su compañía como, por ejemplo, el nombre, ciudad de origen, sede central y
el año de fundación, entre otros.
Las siguientes actividades
consistieron en crear un logo, un slogan y definir el organigrama de la
empresa, incluyendo los cargos de cada uno de los trabajadores desde el
director general, hasta el asistente de marketing, pasando por los supervisores
de contabilidad.
Una vez definidos todos estos
aspectos, cada alumno creó un perfil de un trabajador incluyendo detalles
personales, como nombre completo, posición dentro de la compañía, nacionalidad,
estado civil, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Todos estos
datos fueron incluidos en una tarjeta de identificación, diseñada por cada
equipo.
Después, cada alumno redactó su
rutina diaria teniendo en cuenta su rango en la empresa, empleando el presente
simple, las horas y adverbios de frecuencia, así como vocabulario y expresiones
útiles en la oficina.
La actividad más plástica y
creativa consistió en la creación de una maqueta de las instalaciones de cada
empresa. Para ello, los alumnos realizaron una lluvia de ideas con el objetivo
de tomar decisiones acerca de los materiales a emplear, las divisiones de la
superficie, los accesorios y mobiliario, etc, y ¡se pusieron manos a la obra!
Así fue el proceso:
Y así fue el resultado final:
Una vez terminadas las maquetas,
cada equipo llevó a cabo una descripción de sus oficinas empleando la
estructura cooperativa de “folio giratorio”.
Continuamos aprendiendo
expresiones de cortesía en el día a día de la oficina, especialmente cuando un
cliente visita las instalaciones por primera vez o cuando recibimos a un
compañero que se acaba de incorporar a nuestra empresa. Los equipos crearon un
diálogo de una posible situación dentro de la compañía.
Por último, cada grupo presentó
al resto de la clase su empresa, incluyendo todos los productos creados (logo,
slogan, maqueta, rutinas diarias…) y finalmente representaron el diálogo.
Expusimos todas nuestras
creaciones en este panel que sacamos al pasillo.
Con este proyecto, hemos
podido poner en práctica todo lo aprendido durante la primera evaluación en una
situación real. ¡Esperamos que os guste nuestro resultado final!
No hay comentarios:
Publicar un comentario