lunes, 3 de abril de 2017

VISITA A GADISA


A lo largo de la mañana de hoy, 3 de Abril de 2017, los alumnos y alumnas de Ciclo Medio de Xestión Administrativa y una profesora del ciclo formativo visitamos la sede de GADISA situada en el Polígono de Piadela en Betanzos (A Coruña).

GADISA, desde su fundación en 1986, trabaja comprometida con la filosofía de cercanía, honestidad y vocación de servicio, para satisfacer mejor las necesidades de los clientes ofreciéndoles un servicio profesionalizado y la mejor calidad-precio.

En 1991 se Inaugura en el Polígono de Piadela, en 1994 GADISA adquiere PESCAMAR, especialista en la gestión y compra del mejor pescado y marisco fresco, en 1998 GADISA incorpora a su proyecto empresarial supermercados CLAUDIO y en 2003 GADISA amplía y moderniza MERCAVERDE que constituye la plataforma de producto fresco.

Nos llamó la atención que el servicio online de GADISA, gadisline, nace en 2001, aunque todavía hay que superar muchas barreras para la compra online de productos frescos debido a que el consumidor es un poco reticente a la hora de comprar este tipo de productos online.

El objetivo fundamental de GADISA es acercar al cliente los productos demandados en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, con unos costes que permiten ofrecer precios competitivos.

Para conseguir estos objetivos necesitan unas herramientas fundamentales, como son los centros logísticos, entre los que destaca la Plataforma de Piadela que cuenta con:

-  48.981 m² de almacenes de alimentación seca, más de 11.000 artículos que no requieren refrigeración.
-  Gestión del almacén por Radiofrecuencia, que permite un óptimo aprovechamiento de los recursos.
-  Para la distribución por carretera cuentan con una flota de más de 8000 camiones.
- El Producto fresco se recepciona  en MERCAVERDE, para ello cuentan con 393 cooperativas que les suministran sus productos.
-  El volumen de refrigeración es de 102.300 m³.
-  Cuentan con una línea automatizada de producto fresco.
- El equipo humano está formado por más de 7000 personas (de ellos 500 en Piadela  Betanzos)
- Cuentan también con una plataforma logística portuaria.

GADISA pertenece a un grupo mayor que es  el GRUPO IFA, que engloba varias cadenas de distribución, tienen una marca propia “Marca IFA” que los hace mucho más competitivos.

Me gustaría destacar también la gran implicación social que tiene este grupo, entre las actividades que realizan  destacan entre otras, la colaboración con el banco de alimentos, Mayo solidario y la formación continua de sus trabajadores.


-       













No hay comentarios:

Publicar un comentario